Marcadores Virtuales

Mundial Rusia 2018

Cada 4 años se celebra la más importante cita del balompié, la Copa Mundial; y por segunda vez en su historia se realizará en Brasil, el país que más trofeos ha conseguido en los mundiales. El país de la samba será la sede oficial del fútbol durante un mes, donde 32 selecciones disputarán por llevarse la ansiada copa y la gloria hasta sus países.

Por primera vez en un mundial los equipos jugarán con un balón inteligente o mejor conocido como "Brazuca" , ya que gracias a los avances de la tecnología ahora se podrá definir las jugadas dudosas y saber con certeza, si el balón sobrepasó el área de gol. Otro debutante en la cita planetaria será la presencia del equipo de Bosnia, quien en su primer partido se enfrentará contra una de las potencias mundiales del fútbol, Argentina.

Serán 12 las ciudades y estadios que albergarán a los millones de visitantes desde todos los rincones del mundo. En el caso de los estadios parte de ellos fueron construidos especialmente para el mundial, es el caso del Estadio Arena Pantanal en Cuiba donde la Selección Chilena disputará su primer encuentro ante Australia.

El deporte Rey ocupa un lugar de honor en Brasil y es parte de la cultura de ese país. Además es uno de los mayores exportadores de superestrellas del fútbol mundial Ronaldinho (Ronaldo de Assis Moreira), Kaká (Ricardo Izecson Santos Leite), o los jóvenes Neymar y Leandro Damião.

Zabivaka

Es la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018. Su nombre quiere decir en ruso "el que anota" y es un lobo que "irradia diversión, simpatía y seguridad en sí mismo", según el sitio de la FIFA.

El Telstar 18

Es el balón oficial del Mundial de Rusia y evoca el campeonato de 1970 ganado por Brasil en México. En esta ocasión exhibe una tecnlogía con elementos sostenibles y embalaje reciclable. Además, cuenta con un chip de transmisión de datos.